Beneficios del Te Matcha

El Matcha es un té verde en polvo, famoso en el mundo por sus múltiples beneficios para la salud. Además de beberlo como infusión, hoy en día se utiliza también como ingrediente en la pastelería y coctelería.

Desde hace mucho tiempo los monjes budistas descubrieron que el té ayuda a mantener la mente alerta mientras favorece a la relajación del cuerpo, condiciones ideales para meditar.

A diferencia del resto de los tés que se presentan en hebras (en hojas sueltas), el Matcha tiene la particularidad de que sus hojas están molidas en forma de un polvo muy fino.



Los beneficios del Matcha no están sólo ligados a tu salud física, a adelgazar, en la prevención de enfermedades y del envejecimiento. También notarás cómo mejora tu memoria, concentración y estado de ánimo.

En los últimos años, numerosos estudios de laboratorio, pruebas en hospitales y universidades han comprobado los beneficios del té Matcha siendo los más recurrentes:

  • Fortalece el sistema inmunitario y ayuda a reducir el estrés

  • Estimula la mente y relaja el cuerpo

  • Ayuda a prevenir el cáncer, infecciones y las caries

  • Mantiene sanas las arterias y a controlar la hipertensión

  • Baja los niveles de azúcar en sangre

  • Ayuda a controlar la diabetes y a prevenir la fibrosis hepática

  • Puede prevenir los signos del Alzheimer

  • Debido a su gran contenido de antioxidantes ayuda a eliminar los radicales libres

  • Ayuda a mejorar el aspecto de la piel y de las uñas

  • Ayuda a quemar las grasas y bajar de peso

  • Sacia el hambre y apaga la sed de forma totalmente natural

El poder antioxidante del Matcha

Dentro de todas las propiedades y beneficios del té verde Matcha, uno de los que más se destaca es su alto contenido en antioxidantes.
Los antioxidantes son compuestos capaces de reducir o prevenir la oxidación de otras sustancias, combatiendo así los radicales libres, responsables del envejecimiento y la degradación de las células.
 
Los antioxidantes ayudan a mejorar el aspecto de la piel y las uñas, ayudan a mantener niveles adecuados del colesterol y a bajar los niveles de azúcar en sangre, evitando la diabetes y la obesidad.

Existen muchos alimentos en la naturaleza ricos en antioxidantes como el ajo, arroz integral, café, coliflor, brócoli, berenjena, jengibre, perejil, cebolla, cítricos, semolina, tomates, aceite de semilla de la uva, etc.

En nutrición uno de los términos más en auge los antioxidantes son compuestos químicos naturales que nos protegen contra los radicales libres, responsables del envejecimiento y las enfermedades crónicas.

El té verde Matcha encabeza la lista de los superalimentos más ricos en antioxidantes, especialmente importantes son las catequinas. Debido al método de cultivo del Matcha, donde las plantas se cubren 15-20 días antes de su recolección, se mantienen los niveles máximos de clorofila de las hojas té.

La clorofila es un poderoso agente desintoxicante puesto que tiene un elevado efecto drenante. Esto confiere al té Matcha la capacidad de eliminar metales pesados así como otras sustancias dañinas para tu organismo.